El Primer Vehículo de Hidrógeno

El negocio esta en visualizar el futuro hacia donde va la evolución tecnológica y ser el primero!... este sitio comenzó como un dominio y ahora su valor se incrementó, dime tú si ¿crees que a largo plazo valdrá lo mismo que hoy?... ahora imagina que hubiera sido tuyo! Contáctanos!

El Primer Vehículo de Hidrógeno

En 1842 por el físico galés William Grove invento la primera pila de hidrógeno al revertir el proceso de electrolisis para producir electricidad y agua como único residuo. 124 años más tarde, en 1966, General Motors fabrico el primer vehículo dotado de pila de hidrógeno como sistema de propulsión, la Electrovan.

Esta visionaria furgoneta fue un prototipo basado en la GMC Handivan en cuyo interior albergaba don tanques de gas, uno de hidrógeno líquido y otro de oxigeno líquido que combinaba para generar la electricidad que alimentaba sus baterías y estas un motor eléctrico que proporcionaba el movimiento.

La Electrovan alcanzaba una velocidad punta de 100 kilómetros/hora, y contaba con una autonomía algo inferior a 200 kilómetros, pero sacrificaba todo su espacio de carga y sólo deja espacio para dos pasajeros en la cabina.

GM barajo la posibilidad de fabricar un Chevrolet Corvair propulsado por un sistema similar a la Electrovan, pero el coste de fabricación era exorbitado y la inexistencia de una red de abastecimiento de los gases hizo que se desestimase. Paradójicamente, no era un vehículo sostenible.

General Motors quiso donar la Electrovan al instituto de Smithsonian, pero este declinó la oferta al considerar que un vehículo propulsado por hidrogeno no era arte. Tras pasar varios años abandonada en el almacén de Pontiac en Míchigan, finalmente se trasladó al General Motors Heritage Center en Detroit donde está expuesta cómo el primer vehículo con pila de Hidrógeno del mundo.

img

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +