Motor de Hidrógeno

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Motor de Hidrógeno

El uso de hidrógeno es el método más limpio que se conoce, puesto que no produce ningún residuo, parte de vapor de agua, que se inocuo. El mecanismo es relativamente sencillo: en una membrana especial se ponen en contacto el hidrogeno y el aire ambiental. La mezcla genera una reacción eléctrica que se canaliza hacia el motor y las baterías.

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Función:

Los motores de hidrógeno funcionan gracias a una reacción química que se produce, en el pasado momento en el que se crea la energía necesaria para poner en funcionamiento el vehículo.

El proceso es sencillo, en un motor de hidrógeno se combinan tanto el hidrógeno como el aire que son constantemente introducidos en el motor.

Gracias a la combinación de estos, se produce la electricidad necesaria para mover el vehículo y también el agua, que en este caso sería el equivalente a los gases de escape de un vehículo convencional.

Como hemos visto, el hidrógeno es una fuente de energía limpia, sostenible y por tanto respetuoso con el medio ambiente, puesto que las emisiones que producen es agua, en vez de CO2, que son los gases contaminante UE emiten los vehículos con motores Convencionales.

Fuente: cocheseco.com

Características:

  • El diseño del motor de hidrógeno podemos decir que es básicamente el mismo que el de un motor a gasolina, es decir, un motor que tiene sus pistones, válvulas y demás sistemas pero que se impulsa gracias al hidrógeno.
  • Esta clase de motores permiten aprovechar las especiales características que presenta el hidrógeno como combustible, y que son la alta velocidad de llama en flujo laminar., un elevado número de octanos efectivo, que no aporta ninguna toxicidad y no llega a formar ozono.
  • Por esto, con un adecuado diseño podemos conseguir un motor con un rendimiento energético mayor que el equivalente en gasolina y totalmente ecológico.
  • El alto número de octanos permite elevar la relación de compresión que redundará en un aumento del rendimiento energético, mientras que la alta velocidad de llama en flujo laminar contribuye a la reducción de las emisiones de NOx, pues es posible emplear adosados muy bajos, tan bajos que han llegado al 0,2. Gracias a esta posibilidad se puede aumentar también el rendimiento. Con todo esto se han conseguido aumentos del rendimiento del 25-30% con respecto a los motores equivalentes en gasolina.

Tipos de Motores:

Dada la complejidad tecnológica para la obtención de hidrogeno, su acumulación en estado líquido, la reducida autonomía y la falta de estructura actual para el repostaje convencional del hidrógeno similar a las estaciones de servicio habituales, han ocasionado 2 tipos de motores de hidrogeno en desarrollo actual, como son:

  1. Motores de Hidrogeno de Combustión interna: Características constructivas similares a los motores de combustión interna convencionales que desarrollan sus prestaciones potenciales por la ignición del hidrógeno dentro de la cámara de combustión.
  2. Motores eléctricos con celdas de hidrogeno de hidrógeno de combustible: Características constructivas diferenciales con motor eléctrico alimentando por medio de “celdas de combustibles” que generan la carga eléctrica por la aportación de hidrogeno acumulado en depósitos de alta presión.

Partes de un Motor de Hidrogeno:

El motor de hidrógeno está compuesto de dos partes: Una primera parte sería la formada por las células de combustible o pila de combustible que hacen que se produzca electricidad a partir del hidrógeno, y la segunda parte es el motor eléctrico que hace posible el movimiento del coche.

El motor eléctrico es habitual en nuestro entorno, puesto que es usado en multitud de electrodomésticos y todo tipo de accesorios habituales en nuestra vida cotidiana, es decir, que la parte difícil del motor de hidrógeno es la primera de la que os hablábamos, la de las células de combustible.

Fuente: erenovable.com

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